top of page

The Funky Fingers Girl o Lightpainting bajo una farola


 
 

Categoría: Retrato nocturno

EXIF: 16mm(ff) - f11 - 46" - 100ISO

Foto: Nikon D850 + Tokina Ópera



Aprovechando una convocatoria de concurso de light painting organizado por el gran Carles Domènech, mi amiga Mar (@itxaso.69) y yo (@yorchseif) nos lo tomamos como un “autoreto” para hacer light painting en ciudad, con las luces de farolas, edificios, etc.


No es fácil buscar en una ciudad un buen sitio para hacer light painting. Hay que “currase” un poco más el encuadre elegido para que no salga aquella farola, papelera, semáforo…


Una vez encontrado el encuadre, debemos bajar la exposición (con respecto a lo que estamos acostumbrados a hacer en lugares con mucha menos luz) debido, lógicamente, a la luz existente en una ciudad, y si bajamos la exposición, debemos compensar subiendo la intensidad de las herramientas que utilicemos.


Para la foto en cuestión, nos fuimos a una escultura muy original que hay en el parque Juan Carlos I de Madrid:




Nos costó encontrar un encuadre donde entrasen en armonía la escultura y la modelo (nuestra buena compañera y mejor amiga Carmen, que quién diría que no se dedica profesionalmente a esto de posar), ya que los dedos no son pequeños y desde algún punto de vista, en foto quedaban como morcillas 🤣.


Bueno, una vez elegido encuadre, una exposición correcta (cielo y el entorno con la iluminación existente) se conseguía con estos parámetros: f11 - ISO100 y 30”-40” (al final, fueron alguno más).

Con esa exposición (f11 e ISO100) debíamos darle caña a la iluminación y efectos para que se “vieran”, así que utilizamos lo siguiente:

  • Linterna de mecánico a toda pastilla para iluminar a Carmen.

  • 2 Linternas LedLenserMT18 con filtros rosa y amarillo (de

  • Un nuevo tubo led que he construido (en versión beta, de momento ;D) con una bengala en su extremo.


En el video podéis ver el “Making-of” de la foto. Esperamos que os guste.


Agradecer, además de a Carmen, a Eugenio que nos ayudó manejando una de las MT18, Ana que se encargó de disparar las cámaras, Pedro dando calor a su chica y Jamapla que nos visitó con el pequeño Oliver.


Making-of:











186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page