top of page

La Ofrenda I


 
 

Categoría: Retrato Nocturno

EXIF: 16mm (APS-C) - f4 - 25seg. - ISO400


El acto público de adoración más extendido en la Antigua Grecia era el sacrificio, tanto de semillas como de sangre de animales sacrificados. Los seguidores de varios dioses sacrificaban animales específicos para el dios o diosa que estaba siendo adorado.


La mayoría de los templos tenían solamente una imagen de culto y un almacén de ofrendas votivas que podía llegar a una cuantía equivalente a un tesoro.


Las ofrendas votivas eran ofrecidas a los dioses por sus adoradores. En la mayoría de los casos se daban en agradecimiento por los beneficios concedidos por los dioses, en anticipación de los favores divinos futuros o para recibir consejos de los oráculos del dios o la diosa.

Ver: Helenismo


Este verano nos fuimos a una conocida localización de Cuenca, muy fotografiada por compañeros nocturnos y que, para no copiar la misma fotografía con la que todos terminamos, intentamos hacer algo distinto para contar una historia clásica a través de una serie de fotos. En este lugar, además de una ermita y una torre, hay una buena imitación de un templo griego, que nos venía de lujo para nuestra representación.


Una vez disfrazada nuestra guapa modelo al estilo griego clásico, y tras pasar por un super para comprar fruta fresca para la ofrenda, nos pusimos manos a la obra. La primera parte de nuestra historia consistía en la preparación de la ofrenda por parte de nuestra protagonista. Para ello, utilizamos dos encuadres. El primero dentro de la casa y el segundo en la puerta, desde donde se ve al fondo el templo a donde más tarde irá nuestra modelo a realizar la ofrenda.


Para estas dos fotos, tanto la principal de esta entrada, como la que podemos ver bajo estas líneas, utilizamos una Maglite 4D para iluminar a la modelo, un Godox R1 en modo cálido rebotado contra la pared para el interior y LedLenser P7R desde el exterior para simular la luz de la luna que entra por la puerta. En cuanto al templo, está iluminado también con un Godox R1 en cálido para el interior y un toque con la LedLenser P7R para el exterior.


Tenemos que decir que el ánfora que está en la mesa en primer plano ha sido traído desde Grecia para la ocasión, que no se diga que no reparamos en gastos 🤣🤣🤣.


Exif: 11mm (APS-C) - f4 - 38seg. - ISO400


Continuará...

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page