top of page

Degradeitor


 
 

Categoría: Lightpainting

EXIF: 15mm (FF) - f8 - 168seg - ISO200 - WB4400


Todos cuando empezamos en esto del Lightpainting utilizamos casi cualquier objeto susceptible de generar luz, la mayoría de ellos caseros, uniendo, con nuestra gran aliada la cinta aislante, diferentes elementos (linternas, tubos, papeles de colores...). Después de un tiempo vamos depurando dichas herramientas y nos hacemos con alguna más profesional. Algunos maestros lightpainters van más allá y con su experiencia, crean herramientas personalizadas que, después de un tiempo (a veces años) de muchas pruebas, consiguen efectos originales que dan un toque más pro a nuestras fotos.


Hemos tenido la suerte de ir probando alguna de ellas en estos años, pero hoy os hablamos de una de esas herramientas que marcan la diferencia: Degradeitor


Creada por 2 maestros lightpainters, Alejandro Darken (@darken.team) y Carles Domenech (@fotografies_carles_domenech), dos nombres que no necesitan presentación, la "Degradeitor", reúne las características para convertirse en una herramienta imprescindible para los que pintamos con luz.


Con un tacto suave y un peso muy equilibrado en la mano, se nota que se ha cuidado su aspecto casi tanto como su funcionalidad. Y decimos casi porque es difícil superar su funcionalidad.


No esperéis una galería de miles de efectos (arcoiris, fuegos, etc.) ni movimientos en los leds. Y ahí radica para nosotros su valor. La parte funcional de la Degradeitor consiste en dos zonas, configurables independientemente en color, intensidad y estrobo: Una central y otra para los extremos, que crean unos degradados difícilmente conseguibles por ninguna otra herramienta que hayamos probado. Y todo esto se completa con dos pulsadores, luz y estrobo, para poder pintar en la oscuridad con toda libertad.


En el canal de Youtube de Carles tienes unos fantásticos tutoriales, entre los que está por supuesto está la Degradeitor: https://youtu.be/KXdIggnssuU


Para seguir probando esta fantástica herramienta, quedamos con nuestra elegante modelo Cristina (@tina_tunes_) con la que nos fuimos a una interesante localización. A veces la vida nos sorprende con algo inesperado y gracias a Paula pudimos hacer la sesión en interior, además de en el exterior.


Para la foto que encabeza esta entrada, configuramos la Degradeitor en azul la parte central y naranja los extremos, en modo fijo, es decir, desactivando el modo estrobo.

Primero iluminamos a Cristina con linterna y difusor y un contra detrás de ella. Con la LedLenser MT18 y filtros azul y naranja, combinando con la Degradeitor, dimos unos toques a las ventanas, obteniendo unos bonitos reflejos en el techo. Con la Degradeitor pintamos estos trazos simétricos por detrás de la modelo y para romper tanta simetría, con un llavero led dibujamos algunas líneas también en naranja.


Continuamos la sesión con unos trazos abstractos, con un degradado en morado y amarillo, en las ventanas los mismos colores y algunas "estrellitas" con llavero led morado.



EXIF: 16mm (FF) - f8 - 134seg - ISO400 - WB4400


Finalizamos la sesión en el precioso exterior de esta iglesia. Godox R1 en frío desde los laterales, MT18 con filtro cálido para el interior de las ventanas, y tras nuestro modelasso, unos simétricos trazos con la Degradeitor en fijo, con la intensidad mayor en los extremos que en la parte central.


EXIF: 15mm (FF) - f8 - 25seg - ISO800 - WB4400


Si queréis más info de la Degradeitor, contactad con:


Alejandro Darken (@darken.team) y Carles Domenech (@fotografies_carles_domenech)

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page