top of page

Santa María de Eunate


 
 

Categoría: Iluminación

EXIF: f5.6 - 10seg - ISO800

Foto: Sony A7 III + Laowa 15 mm



Creo que esta maravilla de ermita navarra no necesita presentación, pero si todavía hay algún despistado que no la conozca, vamos a presentarla.


Construida en el siglo XII, se cree que inicialmente fue un hospicio para peregrinos ya que se encuentra en la encrucijada de los ramales aragonés y navarro del Camino de Santiago. El interior es una maravilla con la Virgen que da nombre a la ermita, pero lo que más llama la atención es su planta octogonal que sirve de guía para la galería porticada (33 arcos) que arropa a la ermita a modo de claustro exterior, muy poco visto en el románico español, junto con la valla exterior también de planta octogonal imperfecta (Wikipedia).


Allí nos fuimos EntreSombras un fin de semana de este pasado julio, a disfrutar de la gastronomía navarra y de una pequeña parte de sus increíbles localizaciones para fotografía nocturna, que seguiremos viendo en este blog. El finde lo empezamos en esta preciosa ermita cuya planta octogonal es difícil mostrar en una foto salvo que sea "a vista de pájaro" como en alguno de los numerosos videos que existen realizados con dron, como por ejemplo este.


Para la foto principal de esta entrada, nos centramos en su puerta principal, mostrando parte de la galería exterior. Para diferenciar los arcos de la puerta, iluminamos sus respectivas paredes con distinto tono y lo hicimos desde los laterales para dar volumen a la piedra. Para los arcos utilizamos dos linternas Fénix FD41 (blanco frío) y para la puerta, situada en el interior de los arcos, dos LedLenser MT18 con el filtro tabaco de LightPainting Paradise.


Este sería el esquema de la iluminación:


Y este el resultado:

EXIF: 15mm - f5.6 - 10seg - ISO800


Una vez conseguida la iluminación que nos gustaba, solo faltaba introducir al modelo con una pequeña luz "llavero" en cada mano, y un Godox R1 en blanco frío por detrás a modo de contra, quedando la foto principal de esta entrada.


Después de eso, no nos pudimos resistir a fotografiar esta gran "modelo" desde varias perspectivas. Aquí os dejamos alguna:


EXIF: 15mm - f8 - 20seg - 400ISO



EXIF: 11mm (Tokina) - f4 - 10seg - ISO500


Muy pronto os enseñaremos nuestro punto de vista de otra ermita navarra, conocida entre los nocturnos, de arquitectura totalmente distinta y aspecto misterioso...




106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bailando.

bottom of page