top of page

Buscando replicantes


 

Categoría: Iluminación

EXIF: 11mm - f8 - 120" - 400ISO - 4400WB

Participantes: Merche, Mar, Pedro, Jorge

Foto: Nikon D7500 + Tokina 11-16

Herramientas: Linterna LedLenser P7R y Bomba de humo




 

Para esta segunda entrada, os presentamos un castillo y en concreto su torre del homenaje, que da mucho, pero que mucho juego...


Aquí vemos el interior de la torre, mientras hicimos la visita de reconocimiento. Sí, el que tiene pinta de quinceañero "urbex" soy yo, Jorge XD.




Hicimos varias tomas distintas, pero hoy os traemos una simple pero efectiva iluminación.


¿Quién se acuerda de Blade Runner, cuando Deckard (Harrison Ford) se interna en el edificio de J.F. Sebastian para buscar a los dos "replicantes" huidos de la justicia?




Si queréis recordar esa escena:


Algo parecido es lo que quisimos hacer, no matar a los "replicantes" XD, sino "replicar" el ambiente de dicha escena. Como dato curioso, indicar que dicha escena se rodó en el edificio Bradbury de Los Angeles (https://es.wikipedia.org/wiki/Bradbury_Building).


Empezamos iluminando desde arriba todo el interior del torreón. A mi compañero Pedro se le había ocurrido utilizar algo de humo, y dejar que este fuera subiendo y darle volumen con varios "linternazos" desde el ultimo piso, en el que estaba yo con la P7R. Como solo disponíamos de dos bombas de humo y no queríamos desaprovechar nuestros cartuchos, primero hicimos pruebas sin el humo, solo con la linterna, para buscar la iluminación que más nos gustase antes de lanzar el humo. Tras varias pruebas, nos gustó con solo un par de toques en las esquinas del torreón, aprovechando que los tres pisos tenían rejilla, se creaba un efecto de luces y sombras muy chulo en las paredes.


El resultado de esta prueba, la podéis ver en la siguiente imagen, que a mí personalmente casi me gusta más que la toma final. ¿Que opináis?.




Una vez hecha esta prueba, encendimos la bomba de humo y fuimos dejando que subiera y se esparciera por todo el torreón antes de pegarle con la P7R. He de confesar que cuando el humo fue subiendo y salía por el torreón cual chimenea, con el rabillo del ojo miraba al exterior del castillo por si en algún momento aparecía algún coche con luces azules, cosa que como muchos sabéis, es mas habitual de lo que parece. En una próxima entrada estos encuentros con la autoridad será protagonista.


Consejo de Papá Jorge: Sed buenos y cuando utilicéis cualquier efecto: humo, bengalas, etc, ¡¡llevaros los "residuos"!! Hay que dejar los sitios igual que los encontramos.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios, consultas, opiniones... Podéis comentar ingresando con un usuario de Wix o con vuestro usuario de Facebook.


Próximamente: El Sr FERGUSON, un tractor entre las sombras...




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page