top of page

Como simular un efecto de lluvia


 
Copyright EntreSombrasLP
 

Categoría: Lightpainting

EXIF: 70mm - f5.6 - 95" - 100ISO

Foto: Nikon D7500 + NIKKOR 18-140mm



Hace poco, nuestra gran amiga Mar (@itxaso.69), nos indicó un video de Dennis Ryu donde explica como crear un “efecto lluvia” con fibra negra y La Linterna (si, en mayúsculas, por que es "La Linterna" 😀) que lleva su nombre y que comercializa Light Painting Paradise (www.lightpaintingparadise.com).


Viendo el vídeo en cuestión (Aquí lo podéis ver: Video Dennis Ryu ) nos entraron ganas y nos pusimos manos a la obra. Pillamos una “modelo” estática y en casa (no os extraña en estos tiempos, ¿no? 🤣) nos pusimos a darle caña.

Herramientas:

  • Minimaglite

  • LedLenser P7R + Adaptador redondo + Filtros de colores de LPP

  • Ryu’s Lightworks + Adaptador All-in-one by Carles Calero + fibra negra, todo también de LPP


Realización:

Empezamos la foto con Minimaglite para iluminación frontal principal. En este caso, le hemos añadido una extensión con un tubo de cartón, simplemente para centrar el tiro e iluminar solo a nuestra “modelo” y no contaminar nada más de la escena.


Para dar algo de volumen, pensamos en una iluminación algo sutil lateral en colores vivos (que le va bastante bien) para lo que utilizamos una LedLenser P7R (cualquier linterna RGB hubiera valido) con adaptador redondo y filtros también de Light Painting Paradise. Lo de utilizar el adaptador redondo es también para no contaminar la escena de verde y rojo… y doble, pues porque era el que teníamos a mano 😉

Y vamos con el objetivo de esta foto, el “efecto lluvia”. Utilizamos la ya mencionada linterna Ryu´s Lightworks con el Adaptador All-in-one by Carles Calero y la fibra negra. Para crear el efecto lluvia utilizamos el segundo de los tres modos estrobo que trae esta linterna (estrobo flash) a una velocidad media (tercer o cuarto click). La potencia dependerá un poco de los parámetros de la foto. En nuestro caso, hemos puesto la potencia al mínimo para un f5.6 y 100ISO.


Para crear el efecto, hemos utilizado todos los “pelos” de la fibra, aunque Dennis en su video recomienda utilizar un tercio de ellos, pero eso ya va en gustos, dependiendo de lo tupida que queramos la “lluvia”. Es importante realizar las pasadas de una forma constante, para así mantener la uniformidad y continuidad de las “gotas”. Cuanto más lento hagamos esas pasadas, más “lluvia” parecerá que tenemos en la foto. Solo es cuestión de realizar algunas pruebas para dar con lo que nos guste.

Os dejamos otra toma, esta vez solo con la "lluvia" y sin iluminación de la modelo y un video del “como se hizo” de esta foto. Poco más que añadir, esperamos que os sirva de inspiración para que también lo intentéis vosotros. Hasta la próxima entrada.



Otra toma, solo con el efecto "lluvia"

Video del Como se hizo:





191 visualizaciones0 comentarios
bottom of page